La cadena de frío en las máquinas vending
27 de Agosto de 2020

Como empresa especializada en máquinas expendedoras de vending en Almería, queremos hablarte sobre la importancia de la conservación de la cadena de frío en los alimentos ofrecidos en este servicio.

Antes que nada, queremos señalar que es un aspecto que debe cuidarse durante todo el año, pero más que nunca durante los meses de verano.

Las temperaturas elevadas influyen tanto en el transporte como en la conservación de los productos en los almacenes y en las propias máquinas de vending. Un sector como el de la venta y distribución automática debe ser extremadamente riguroso con las pautas de seguridad alimentarias en las fechas de más calor.

Expertos máquinas expendedoras de vending en Almería, sabemos que estas deben respetar escrupulosamente la cadena de frío para garantizar una conservación a la temperatura idónea en el interior de los equipos.

Esto es especialmente importante en aquellas instalaciones que están expuestas de forma permanente al sol. Para estos casos, hay que aplicar medidas especiales para evitar que un alimento pueda venderse en mal estado.

Otro punto fundamental es que los vehículos de transporte cuenten con cámaras frigoríficas o estén bien acondicionados para llevar los alimentos a los puntos de venta.

Desde Ejido Vending - El Botellón, como empresa de referencia dentro del sector, queremos señalar que tanto la trazabilidad durante todo el proceso de la cadena de frío, como las propias máquinas vending y los medios de transportes usados deben cumplir, a su vez, las condiciones higiénico-sanitarias recomendadas para estos dispositivos. 

        La cadena de frío en las máquinas vending

        Artículos relacionados